Sorprenden a dos sujetos en pleno robo al interior de multitienda en Nueva Imperial

Los individuos fueron detenidos por Carabineros.

En tiempo récord, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial frustró un millonario robo al interior de la multitienda ABC DIN, ubicadas en la esquina de calles Prat con Baquedano de esa comuna.

Según confirmó la policía, a las 4.14 horas de la madrugada de este jueves, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de sujetos sospechosos en el recinto.

Al llegar encontraron que el local aparentaba normalidad y estaban las cortinas cerradas, pero cuando llegó el encargado de la tienda e ingresaron, se encontraron con un forado en el techo de una bodega, siendo hallados también un saco y una mochila, en cuyo había 93 teléfonos celulares.

Cuando Carabineros todavía se encontraba inspeccionando la multitienda, escucharon ruidos en el entretecho y al mismo tiempo, se les comunicó que las cámaras de seguridad de la comuna habían captado a los individuos y que se encontraban en el entretecho del edificio, por lo que el personal policial se traslada a la parte posterior del inmueble y a un costado de una tienda de calzados contigua detuvieron a los antisociales, ambos de 32 años de edad y con domicilio en Temuco y Valdivia, respectivamente, por robo en lugar no habitado.

Según trascendió, los sujetos cuentan con un nutrido prontuario delictual y quedaron a disposición del juzgado de Garantía de Nueva Imperial, avaluándose lo robado en aproximadamente $20 millones.

Por Israel Sanhueza.