Liceo Industrial de Temuco realizó exitoso simulacro de incendio

Buscan prepararse de la mejor forma posible ante la posibilidad de enfrentar algún eventual siniestro.

En el Liceo Industrial de Temuco se llevó a cabo el primer simulacro 2021 de evacuación de incendio, actividad que se realizó respetando todos los protocolos covid-19.

La actividad contó con la participación de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa: estudiantes, profesores, directivos, auxiliares y administrativos.

Durante el desarrollo del simulacro, el equipo directivo, junto a la unidad de convivencia escolar, estuvieron situados en puntos estratégicos del colegio, permitiendo así la evaluación de todos los aspectos.

El objetivo de esta actividad es dar cumplimiento al Plan Integral de Seguridad escolar (Pise), con el fin de estar preparados de la mejor manera ante cualquier tipo de emergencia real y así de esta forma saber cómo salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar, teniendo claramente identificados los pasos a seguir en caso de emergencia.

La actividad estuvo encabeza por el director del Liceo, Joel Vásquez, y Hugo Peña encargado de seguridad y salud ocupacional del liceo.

La jefa docente, Claudia Gutiérrez, señaló que “durante el simulacro hubo una buena participación y colaboración de todos los actores de la comunidad educativa, los que mantuvieron una actitud segura y tranquila, respetando las indicaciones e instrucciones que los encargados señalaban en el momento de la ejecución y destacándose la seriedad del ejercicio desarrollado. Sin duda, quedan tareas por mejorar al momento de enfrentar estos simulacros de evacuación y/o de emergencias que se pudieron observar, pero con el trabajo en conjunto y a través de las futuras acciones de este tipo, se seguirán perfeccionando”.