Formalizan a conductor que protagonizó fatal accidente en Lautaro

Vehículo con su conductor en estado de ebriedad que se desplazaba contra el tránsito impactó contra otros móviles que transitaban por la Ruta 5 Sur.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro se realizó la audiencia de formalización de la investigación de un conductor imputado de causar un fatal accidente en la Ruta 5 Sur, sector de Lautaro.

Según precisó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Velásquez, la tragedia se produjo el pasado 24 de julio, cuando el hombre transitaba en estado de ebriedad y contra el tránsito por la carreta, a la altura del Km 651.

El imputado conducía un todo terreno marca Mitsubishi, modelo montero que impactó contra dos vehículos que venían en sentido contrario lo que dejó a una persona fallecida y a otras cinco lesionadas.

Velásquez añadió que el fallecido corresponde a uno de los conductores que se desplazaban por la carretera y el resto de las víctimas terminaron con lesiones de diversa gravedad.

“Del mismo modo, el imputado no tenía licencia de conducir y se negó (a practicarse) el alcohotest”, afirmó el persecutor, quien manifestó que en la audiencia de formalización de la investigación en su contra se le decretó la prisión preventiva, siendo acusado de manejo en estado de ebriedad causando muerte, además de causar lesiones graves, de mediana gravedad y leves.

El plazo de investigación de los hechos será de cinco meses.