Renuevan Consejo Ciudadano de Energía

Quienes deseen integrarlo, podrán postular hasta el 9 de agosto en atencionciudadana.minenergia.cl.

Como una forma de acercar la actividad a la comunidad, el Ministerio de Energía renueva su Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), luego de una primera experiencia, en que una veintena de consejeros aportaron al desarrollo regional de esta área.

Hasta el 9 de agosto en atencionciudadana.minenergia.cl, podrán postular quienes quieran formar parte.

El seremi de Energía en La Araucanía, Erwin Gudenschwager, sostuvo que es importante la participación en este consejo, que se implementó en 2019. “Llamamos a quienes fueron consejeros y también a nuevos actores. Necesitamos complementar las visiones del Gobierno y el Ministerios con participación ciudadana, afirmó”.

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo de participación ciudadana creado en el marco de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Es una instancia de carácter consultivo, democrático y autónomo en sus decisiones, acuerdos y opiniones, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado. Esta instancia será la encargada de acompañar al Ministerio de Energía en el ciclo de vida de sus políticas, planes y programas, entregando una mirada local a la gestión Ministerial a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales.

El Cosoc Regional tendrá una vigencia de dos años desde su conformación y estará compuesto por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que tengan relación con materias del sector energético.