Dos carabineros y un trabajador resultan heridos durante segundo ataque a faena forestal en Carahue

El lugar había sido escenario de un enfrentamiento hace algunos días, donde fue abatido un encapuchado y un trabajador había resultado con lesiones graves.

Por segunda vez se realizó un ataque armado contra una faena forestal en el sector Casa Piedra, muy cerca del fundo Santa Ana Tres Palos, donde el pasado 9 de julio fue abatido un encapuchado tras un enfrentamiento con Carabineros y donde un trabajador resultó gravemente herido.

En la tarde de este martes, dos funcionarios de Carabineros realizaban un patrullaje cuando se produjo la emboscada donde un grupo de sujetos abrió fuego, dejando a los dos policías con lesiones graves, lo mismo que a un trabajador.

No se registraron personas detenidas y los dos funcionarios de Control de Orden Público fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco, lo mismo que el trabajador, pero debido a la gravedad de sus heridas, el cabo Patricio Aravena, fue derivado durante la noche a Santiago, para ser evaluado por especialistas, con la finalidad de evaluar si podrán salvar uno de sus brazos, donde recibió los disparos.

El otro carabinero, identificado como el segundo Enrique Riquelme, recibió perdigones en el rostro y algunos de ellos en un ojo.

El general director de Carabineros, Eduardo Yáñez, manifestó que “¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que se siga agrediendo a la gente, que se siga agrediendo a los carabineros y que se sigan muriendo personas?”, agregando que el cabo Riquelme “fue herido gravemente por impacto de perdigones en su cara, algunos de ellos alojados en su órbita ocular y que va a tener que ser intervenido para ver el daño real que tiene. Una lesión grave, artera, violenta, cobarde”.

Sobre el cabo Aravena, el oficial informó que “está luchando en este minuto en un pabellón para ver si es posible recuperar y salvar su brazo. Un impacto balístico que le destruyó gran parte de su extremidad superior”, acotó, agregando que “esto no puede quedar así, aquí tiene que haber una condena transversal y quienes no lo hagan, son cómplices de esto”.