Se retrasa inicio del toque de queda en La Araucanía y tres comunas avanzan a Apertura Inicial

Esto, según los anuncios realizados por el Ministerio de Salud, en donde se detalló que el toque de queda iniciará a las 00:00 horas de este sábado 24 de julio.

El Ministerio de Salud anunció que desde el sábado 24 de julio entrará en vigencia el nuevo horario de toque de queda. Además, Angol, Renaico y Victoria avanzan a Fase 4, Melipeuco retrocede a Fase 2, Galvarino avanza a fase 2 y Freire avanza a fase 3.

Lo anterior, significa que solo tres comunas de la región se encuentran en cuarentena, 13 comunas en Transición o Fase 2, 13 comunas también en Preparación o Fase 3 e inéditamente, tres comunas estarán en Fase 4 o de Apertura Inicial.

Al respecto, la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo que “estamos en una situación regional favorable, sin embargo, continuamos con 3 comunas en cuarentena las cuales estuvimos visitando esta semana y las cuales esperamos puedan salir pronto de esta etapa más restrictiva del plan paso a paso, trabajando en conjunto con los municipios y departamentos de salud locales. Queremos reiterar que se debe salir de la casa solo para lo estrictamente necesario, que las medidas de prevención no se deben descuidar, y que a mayor libertad se requiere una mayor responsabilidad la cual debe ser constante y permanente, ya que el virus continúa circulando en el ambiente”.

En tanto, el delegado presidencial, Víctor Manoli coincidió con el llamado al autocuidado “los habitantes de la comuna de Galvarino saldrán de la cuarentena total para pasar a Transición.

De igual manera, los vecinos de Freire pasarán de Transición a Preparación. Y por primera vez, tres comunas de nuestra región avanzarán de Preparación a Apertura. Se trata de Angol, Victoria y Renaico. Pero también la comuna de Melipeuco deberá retroceder a partir de este sábado, de Preparación a Transición. Por ello, más allá de la responsabilidad de los habitantes de las comunas que avanzan en el plan Paso a Paso y reconocer el trabajo de los equipos de salud, debemos enfatizar el llamado a toda la ciudadanía y en especial, a quienes visitan las comunas de la región, a maximizar las medidas de cuidado. La pandemia aún sigue cobrando víctimas fatales y los contagios siguen registrándose en las reuniones familiares. Por eso, el llamado es a cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos”.