Municipalidad de Villarrica entrega Beca Municipal 2021 a alumnos destacados

Un total derç160 estudiantes de educación superior fueron beneficiados.

Un total de 160 alumnos de Educación Superior de Villarrica recibieron la Beca Municipal 2021, subsidio de $150 mil por estudiante, beneficio que busca entregar un aporte económico a alumnos que se encuentren estudiando alguna carrera desde segundo año de educación superior, y que cuenten con requisitos establecidos en las bases.

En la oportunidad, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, hizo entrega simbólica del beneficio a 10 de los alumnos, quienes han realizado su internado o práctica profesional en el área de la salud en hospitales o clínicas del país, aportando a la vez al arduo trabajo contra la pandemia.

“Estoy muy feliz porque en los tiempos que estamos viviendo, el premio viene muy bien al bolsillo. Agradecida por la instancia que ofrece la Municipalidad de Villarrica, aportando con esta beca a los estudiantes que lo necesitan”, comentó la estudiante de segundo año de Medicina de la Universidad de La Frontera, Fanny Cañicur.

En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que esta beca, creada y financiada por la municipalidad, permite premiar a los alumnos por su dedicación y perseverancia. “Esto es un estímulo a los estudiantes que con mucho esfuerzo, realizan sus estudios superiores, y como una manera de ayudarles también en momentos complicados, ya que la pandemia ha golpeado a las familias económicamente. Como municipio, hemos hecho un gran esfuerzo para poder seguir con este compromiso, con la gente joven, hijos de vecinos de Villarrica, que tienen mucho interés de estudiar”, sostuvo el alcalde.

Fueron $24 millones los distribuidos entre los becados. Sin embargo, el jefe comunal agregó que tras el aumento exponencial de los postulantes a la beca, el municipio estudiará la posibilidad de ampliar los cupos para el próximo año.

“Muchos de los estudiantes quedaron fuera, por lo que estamos viendo la posibilidad de aumentar los cupos para así poder beneficiar a una cantidad mayor de estudiantes en nuestra comuna”, puntualizó.