Dos carabineros heridos deja violento asalto armado a local comercial en Victoria

Tres sujetos fueron detenidos y uno de los policías recibió un disparo, por lo que debió ser trasladado a Temuco.

Dos carabineros heridos, uno de ellos de gravedad y tres detenidos, dejó como saldo un violento asalto armado que se registró en la tarde de este lunes en el sector céntrico de Victoria.

Según trascendió, un grupo de sujetos llegó hasta un local ubicado en las inmediaciones del terminal de buses Bio Bio de esa comuna, donde intimidaron a los encargados con armas de fuego y exigieron la entrega de la recaudación.

Cuando los delincuentes huían, fueron interceptados por efectivos de la Patrulla Comunitaria de Carabineros, funcionarios que se dedican a labores de integración y ayuda a la comunidad, siendo atacados a balazos por los antisociales.

Durante el enfrentamiento resultó herido a bala el sargento primero, Luis Diocares Veloso, quien debido a su estado debió ser derivado a un centro asistencial de Temuco, mientras el segundo uniformado recibió lesiones de menor gravedad.

Tras un intenso despliegue de Carabineros y una persecución que se extendió hasta las afueras del Hospital de Victoria, se logró la detención de tres sujetos de 25,18 y 17 años de edad, quienes de acuerdo a fuentes policiales, registrarían domicilio en el sector de Temucuicui, en Ercilla.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía en la jornada de este martes.