Lautaro, Traiguén y Perquenco avanzan a Fase 3 desde este lunes

La Araucanía suma 13 comunas que estarán en fase de Preparación a partir del próximo 19 de julio.

El Ministerio de Salud confirmó que desde este lunes 19 de julio, Lautaro, Traiguén y Perquenco avanzan a fase 3, que corresponde a Preparación.

Lo anterior, significa que un total de 13 comunas de La Araucanía estarán en esta fase, mientras otras 10 se mantienen en Fase 2 y nueve se encuentran en cuarentena total.

La seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo que “este avance va a determinar que en la región tengamos muchas más comunas en Preparación. Significa además que hay más libertad para las personas, lo que significa una mayor responsabilidad, es por eso que hacemos hincapié que es fundamental mantener las medidas de autocuidado”.

En tanto, el ex intendente y ahora delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, coincidió con el llamado al autocuidado, manifestando que “es una excelente noticia para la región, algo que esperábamos hace mucho tiempo, pero que significa que también debemos ser más cuidadosos y responsables que nunca para no retroceder y seguir combatiendo esta pandemia que tantas libertades nos ha quitado”.

Durante los últimos días se ha reportado una notoria baja en los casos nuevos de covid-19 y este domingo la Seremi de Salud anunció que se registraron 134 de ellos en toda la región, totalizando 801 activos.

Asimismo, este domingo se reportaron 11 personas fallecidas en La Araucanía, producto de la pandemia.