Entregan títulos de dominio en distintas comunas de la región

Avances en el plan “Paso a Paso”, han permitido realizar ceremonias en comunas de Cautín y Malleco, con una mayor cantidad de aforo, entregando dentro de este mes cerca de 300 títulos en la primera quincena de julio.

La Araucanía ha sido reconocida en el país durante el último tiempo, al convertirse en la Región en la que más títulos de dominio se han entregado y que en el año 2020 permitiera que 2.500 usuarios recibieran sus documentos y se espera que para este 2021 la cifra llegue a los 3 mil.

Julio llegó con novedades a Bienes Nacionales y en el marco de esta primera parte del mes, se han recorrido diferentes comunas tanto de Malleco como también en Cautín, entregando cerca de 300 títulos, gracias también a los avances en el plan “Paso a Paso” que se ha tenido y que ha permitido contar con ceremonias con mayor aforo.

La seremi del ramo, Natalia Rivera, puntualizó que julio se transformó en un mes sinónimo de propietarios y que en lo que resta para que culmine se sumarán más entregas y otras novedades para la Región.

“Este mes está trayendo excelentes noticias para los habitantes de La Araucanía, porque gracias a los avances en el plan “Paso a Paso” hemos tenido más la posibilidad de recorrer más comunas y también de convertir a más usuarios en propietarios legales de lo que les pertenece. Aún queda mes, así que seguiremos entregando buenas noticias”, señaló la secretaria regional ministerial.

DE NORTE A SUR SUMANDO PROPIETARIOS

Gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía, los fondos aprobados por el Gobierno Regional y convenios, cerca del 90% de estos propietarios han tenido su título sin incurrir en ningún gasto y ahora tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Pedro Catril fue uno de los beneficiarios que recibió su carpeta en Curarrehue, cordillerana comuna que se ha recorrido durante la primera parte de este mes.

“Costó, pero salió. El título de dominio es un documento que acredita a uno como propietario, pero más que eso, mejora nuestra calidad de vida, nuestra condición de vida, porque podemos optar a muchos beneficios que entrega el Estado, porque muchas veces por no ser propietarios no podemos acceder a ellos”, sostuvo.

En Renaico, la vecina Patricia Riffo, del sector de Manzanares, reconoció su felicidad y llamó a la gente que está regularizando a ser perseverantes en cumplir su objetivo.

“Esto es una felicidad grande porque quiero postular a un subsidio rural para tener mi casa propia, estoy muy feliz ha sido la mejor noticia que he recibido durante este año y les digo a todos que sigan adelante en sus trámites”, comentó.

Durante los próximos días siguen los recorridos en busca de sumar más propietarios para La Araucanía y junto a ello también el apoyo de los profesionales de Bienes Nacionales que seguirán atendiendo dudas sobre la regularización de la propiedad raíz en la Oficina Móvil.