Dos viviendas destruidas dejó incendio en el macrosector Santa Rosa de Temuco

Un taller mecánico resultó sólo con daños parciales, gracias al trabajo de Bomberos, que evitó la propagación del fuego.

Dos viviendas destruidas y un taller mecánico con daños parciales, fue el saldo de un incendio que se declaró en la tarde de este domingo en las inmediaciones de calles Portales con Malvoa, en el macrosector Santa Rosa de Temuco.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que “siendo aproximadamente las 17 horas se recibió un llamado en la Central de Alarmas de nuestra institución, un llamado dando cuenta que en la intersección de calles Portales con Malvoa se estaba produciendo un incendio en una casa. Llegando las primeras unidades al lugar, el oficial a cargo determinó que se trataba de fuego en fase de libre combustión en una vivienda de dos pisos con peligro de propagación a dos viviendas y un taller automotriz, por lo que determinó activar segunda alarma de incendio”.

El oficial añadió que al lugar concurrieron seis compañías y 52 bomberos, evitándose la propagación a varios inmuebles aledaños, como también al taller, y no se registraron personas lesionadas.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer las causas exactas del siniestro.