Habitantes de Hualacura contarán con renovado sistema de agua potable rural

Autoridades y vecinos beneficiarios participaron del inicio formal de los trabajos en la comuna de Nueva Imperial.

Con la instalación de la primera tubería, se iniciaron oficialmente las obras de reposición del Sistema de Agua Potable Rural de Hualacura, en Nueva Imperial. La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde, César Sepúlveda, encabezó la ceremonia de postura de este primer tubo.

La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitirá favorecer con agua potable a un total de 983 personas, quienes no contaban con este vital elemento. Con esto se mejorarán sus condiciones de vida y de salud, ya que contarán con un agua limpia y de calidad.

Los trabajos consideran la instalación de una planta de captación y tratamiento que a su vez incorpora instalación de una bomba de impulsión, instalación de filtros, equipos dosificadores, instalación de estanque elevado con capacidad para almacenar 100 m3 de agua, entre otras obras de importancia para el funcionamiento de este sistema de APR.

La reposición de este sistema de agua potable tiene una inversión que $1.157 millones, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Leal, calificó esta iniciativa como muy importante, ya que entregará agua a más de 900 habitantes, comentando que “son 236 familias que se ven beneficiadas con un proyecto largamente esperado por muchos años y que no contaba con agua potable, dependiendo solo de camiones aljibes para abastecer de agua. Esto era indigno por eso hemos comenzado a ejecutar esta inversión para generar más dignidad a las familias beneficiadas”.

En tanto, Segundo Landero, presidente del Comité de APR de Hualacura, se mostró contento con el inicio de las faenas. “Esto va a beneficiar a una cantidad importante de vecinos del sector, ya que el agua potable anterior que teníamos, no estaba en buenas condiciones y ahora con esta nueva red vamos a tener una agua de mejor calidad para el bienestar de la familia y de la comunidad en general”, aseguró.

Según informó el MOP, estos trabajos deberán estar terminados durante el primer semestre del año 2022.