Este domingo funcionarán 527 servicios de transporte gratuito en La Araucanía por primarias presidenciales

Recorridos especiales y subsidiados, que al igual que en los procesos eleccionarios anteriores, que se han desarrollado durante el presente año, funcionarán en las distintas comunas de la región.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Claudina Uribe, informó que nuevamente para facilitar la participación ciudadana en las primarias presidenciales, que se desarrollarán este domingo 18 de julio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones determinó que operarán servicios subsidiados y especiales gratuitos.

“Nuevamente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para este domingo 18 de julio, dispondrá de más de 500 servicios de transporte completamente gratuitos, permitiendo que en este tercer proceso electoral, los habitantes de sectores rurales y más aislados de La Araucanía puedan formar parte de este importante proceso”, afirmó.

En total, serán 527 servicios que operarán en las distintas comunas de La Araucanía y a nivel nacional, más de 2 mil. Por lo que la autoridad regional reiteró que al igual que en elecciones anteriores, “quienes deseen conocer más antecedentes referente a los servicios subsidiados y especiales gratuitos que funcionarán en las distintas comunas de La Araucanía, pueden obtener la información que ya está completamente detallada, tal como en procesos anteriores, en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

En la página web www.mtt.gob.cl pueden revisar los recorridos de los diferentes servicios gratuitos, que se efectuarán este domingo 18 de julio para las primarias presidenciales o directamente a través del link https://www.mtt.gob.cl/primarias-presidenciales-2021.