Seremi de Energía en La Araucanía llama a la calma tras falso mensaje de audio y dice que el combustible está llegando con normalidad

Autoridad recalco que la información viralizada sobre el desabastecimiento a causa de a que no estén llegando camiones con el producto a la región, no corresponde a la realidad.

El seremi de Energía en La Araucanía, Erwin Gudenschwager, llamó a la población a la calma, luego que se produjera un desplazamiento masivo de automovilistas a las bencineras de la región, tras la viralización de un audio a través de WhatsApp que daba cuenta que se produciría un desabastecimiento de combustible tras la muerte de un encapuchado durante un enfrentamiento en la zona rural de Carahue, con la consecuente cadena de atentados que se han producido en venganza por el deceso.

Gudenschwager dijo que el desabastecimiento se ha producido en algunas bencineras, pero no por los atentados o porque no se estén enviando camiones a surtir los establecimientos, sino por esta concurrencia colectiva de automovilistas que creyeron en este audio y fueron a cargar los estanques en distintas comunas de la región.

“Dentro del día debieran quedar absolutamente resueltos los stocks en los lugares donde pudiera haber déficit. Pero vuelvo a repetir, esta es una situación absolutamente artificial generada por una distribución de un audio, que si bien tiene una parte cierta, genera una información falsa que hace creer que va a haber desabastecimiento y esa sensación es la que genera el propio desabastecimiento”, sostuvo.

Añadió que “esperamos que esto sirva para que la gente que ha perdido horas esperando la distribución de combustible entienda el absurdo de lo que eso significa”.

CAMIONEROS
En tanto, Jorge Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, manifestó que “lo que pasó fue que en el día de ayer venían 11 camiones con destino a diferentes comunas de la región de La Araucanía, pero con todos los hechos de violencia que se suscitaron durante la madrugada y seguían durante el día y parte del anochecer, se tomó la determinación de no seguir avanzando, pero solamente por la noche”.

Puntualizó que “hoy día (martes) se han retomado los diferentes destinos. Así que comuniquemos a toda la ciudadanía que desabastecimiento de combustible no va a haber. Los camioneros seguimos trabajando aún cuando el Gobierno no nos entrega la seguridad que necesitamos”.