Volcamiento de vehículo deja tres lesionados en Nueva Imperial

Se cree que el consumo de alcohol, sumado a una velocidad excesiva y la niebla, habría generado el accidente.

Tres personas heridas de diversa consideración fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este sábado en la salida de Nueva Imperial hacia Carahue.

En ese lugar y por causas que se investigan, tras atravesar el puente nuevo del río Cholchol y pasar una curva, un automóvil se salió de la vía y cayó por a un predio ubicado varios metros bajo el nivel de la calzada, terminando volcado y con dos de sus ocupantes atrapados, mientras una tercera persona logró salir por sus propios medios y dio aviso del accidente.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos, Carabineros y Samu, quienes luego de más de 20 minutos de trabajo lograron rescataron a los dos lesionados que permanecían al interior.
De acuerdo al relato de testigos, el vehículo estuvo a pocos metros de caer a una laguna y sólo gracias a la abundante vegetación y al barro producto de la lluvia, se amortiguó la caída.

Tras ser trasladados al Hospital Intercultural, se le diagnosticaron al conductor fracturas en el tórax, mientras que un acompañante resultó con fractura de tórax y columna, y el tercer ocupante sólo heridas leves.

Asimismo, trascendió que el conductor lo hacía en estado de ebriedad y se cree que este motivo, sumado a una conducción a velocidad no prudente, en medio de la niebla, pudieron incidir en que se produjera el accidente.

El hombre fue puesto en libertado pero quedó internado en el centro asistencial de Nueva Imperial, mientras se investigan los hechos.

Por Israel Sanhueza.