Angol se prepara para la carrera de Trail Running “Nahuelbuta All Inn”

Evento contará con estricto protocolo sanitario establecido por la organización.

El sábado 17 de julio se realizará la primera versión de Nahuelbuta All Inn, evento de Trail Running altamente competitivo que contará con una distancia única de 21 kilómetros.

La competencia se llevará a cabo en el predio de CMPC “Las Acequias” de Angol y contará con un aforo permitido de 150 corredores distribuidos en tres categorías: Varones todo competidor, Mujeres toda competidora y Varones de 40 años y más.

El predio Las Acequias de CMPC se encuentra a un kilómetro del radio urbano de de Angol y sus singulares características lo transforman en un favorito del sector para la realización de eventos deportivos en contacto con la naturaleza. Los 150 cupos se agotaron rápidamente por los participantes, quienes deberán retirar su kit de competición antes de la carrera en un lugar y horario por definir. La competición comenzará a las 9:00 y se utilizará un formato de largada asincrónica contra reloj, lo cual permitirá que los corredores puedan iniciar su circuito hasta las 11:00, con un sistema de cronometraje individual con chip electrónico. La competición tendrá $2,7 millones en premios a repartir entre los ganadores de las categorías.

De este modo, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos Bosques de CMPC, señaló que “en CMPC sabemos que los bosques son espacios muy utilizados por la comunidad local para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro con la naturaleza. Uno de los ejemplos más importantes de esto, es la carrera de trial próxima a celebrarse en Angol, el Nahuelbuta All In, en donde invitamos a todos los competidores a disfrutar y hacer un uso responsable de los bosques”.

Por su parte, Felipe Aliste de Zorcat, productora a cargo del evento señaló al respecto que “para nosotros es un orgullo en asociación con la Municipalidad de Angol y el patrocinio de la empresa CMPC desarrollar la primera carrera competitiva en contexto de pandemia en el país. Nuestra comuna cuenta con hermosos senderos y de una alta calidad técnica para este tipo de competencias, siendo fundamental tomarlo como una oportunidad de desarrollo en beneficio de la salud mental y física de los deportistas, además de una inyección de energía y esperanza a los emprendedores locales vinculados al turismo”.

El Trail Running, es una disciplina deportiva que se define como la práctica de una carrera a pie, en plena naturaleza por un sendero predefinido. Son especiales para aquellas personas que disfrutan de corridas lejos de la civilización en conexión con la naturaleza.

PROTOCOLO SANITARIO

Uno de los requisitos para los corredores será presentar PCR negativo de 72 horas antes del evento, para lo cual se realizará un operativo gratuito el miércoles 14 de julio en dependencias del Departamento de Salud, de 9:00 a 16:00 horas.

Adicionalmente, deberán portar el Pase de Movilidad que acredita haber recibido las dos dosis de vacunación contra el covid-19 o su respectivo Permiso Temporal Individual. También será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica de tres pliegues desde la partida del Trail Running hasta los 300 metros de la ruta.

La premiación también será diferida solo con los ganadores de las categorías en dependencias municipales.