Detienen a dos sujetos por robo de madera en la ruta Victoria- Curacautín

Se lograron incautar dos camiones que salían desde un predio con la carga ilícita.

La coordinación entre personal de Control de Orden Público de Carabineros de la Macrozona Araucanía y empresas particulares permitió asestar un golpe a las redes dedicadas al robo de madera en la región.

Según trascendió, gracias a modernos equipos de vigilancia se logró pesquisar faenas clandestinas de robo de madera en un predio forestal de Victoria, lo que permitió seguir a cuatro camiones que la transportaban por la ruta que une Victoria con Curacautín.

En este control realizado por Carabineros, se logró detener a dos individuos que conducían los camiones y recuperar la carga avaluada en casi cuatro millones de pesos e incautar a dos de los cuatro camiones que salían con la carga ilícita.

Por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención este sábado, mientras el coordinador regional de la Macrozona en La Araucanía, Luís Calderón Ramírez, valoró el operativo y actuar coordinado entre instituciones privadas y Carabineros.

Asimismo, se destacó que este tipo de redes dedicadas al robo de madera, otorgan financiamiento a organizaciones criminales dedicadas diversos otros ilícitos.