Santo Tomás realizó charla online sobre el “tester automator”

Webinar que fue moderado por el director de carrera Área Informática del IP Santo Tomás Temuco contó con la participación de Cecilia Aguilera, ingeniera informática en empresa líder de este rubro.

“El camino hacia el test automation” fue el nombre que recibió el webinar organizado por el Área de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, el cual se llevó a cabo a través de la plataforma Teams con una alta participación.

La jornada que fue moderada por el director de carreras Área Informática del IP Santo Tomás Temuco, Roberto Muñoz, contó con la participación de Cecilia Aguilera, ingeniera en informática con más de cinco años de experiencia en el área de calidad para el monitoreo de servicios y desarrollo de aplicaciones, quien actualmente se desempeña como tester automator en Abstracta Chile, colaborando en proyectos desde el área funcional y aportando en la automatización de pruebas.

MUNDO LABORAL
Durante el webinar se abordaron diversas temáticas en torno a las habilidades y conocimientos claves que debe poseer un tester automator con la finalidad proporcionar calidad en las experiencias digitales, ahorrar tiempo de implementación en los proyectos y priorizar la satisfacción del usuario.

Para Roberto Muñoz, director de carrera Área Informática, este tipo de actividades resulta beneficiosa tanto para los estudiantes como también para los prospectos, quienes ven la amplia gama de alternativas al momento de llegar al mundo laboral.

“La idea fue ampliar la visión del campo labrar y las expectativas de los estudiantes y de nuestros prospectos respecto a las carreras del área. Lo que buscó la charla fue dar a conocer ciertos conceptos, enfoques y continuar motivando a los estudiantes en este mundo” sostuvo.

La expositora, Cecilia Aguilera, destacó la jornada señalando que es importante nutrir e informar respecto a los diversos roles de un TI.

“Es bueno que se den estas instancias para que los alumnos conozcan el rol de tester de software y se puedan interesar en el área. Para mi resulta sumamente importante que los estudiantes conozcan que existen otras opciones. Hay veces que la frustración y miedo se apodera al pensar en entrar al mundo laborar, pero deben entender que se comienza de poco”, finalizó.