En el Estadio El Alto asumieron las nuevas autoridades de Imperial

Cesar Sepúlveda Huerta será el nuevo alcalde por el periodo 2021 al 2024.

Este lunes asumió César Sepúlveda Huerta, como alcalde de Nueva Imperial, electo el periodo 2021-2024.

La ceremonia de cambio de mando fue realizada en el Estadio Municipal El Alto y consideró los resguardos sanitarios indicados por la autoridad sanitaria.

El nuevo Concejo Municipal será integrado también por los concejales Óscar Vergara, Iván Quinchaleo, María Luisa Parra, Daniel Lincovil, Alfredo Llafquen y Myriam Canario.

Correspondió al secretario municipal, Jorge Sáez, tomar juramento de cada una de las autoridades electas, luego de leer el fallo y proclamación del Tribunal Electoral Regional sobre las últimas elecciones municipales.

A la ceremonia también asistieron familiares directos de las nuevas autoridades y representantes de instituciones y organizaciones locales que llegaron a acompañar al alcalde Sepúlveda y el Concejo Municipal 2021-2024, cuerpo colegiado que definió que sesionará los tres primeros martes de cada mes a las 9 de la mañana.

Más tarde, las autoridades imperialinas se trasladaron hasta el edificio consistorial, lugar donde funcionarios municipales esperaban a la nueva autoridad local para expresarle su cariño. En ese lugar, Sepúlveda recibió las llaves de su oficina de manos del secretario municipal, y luego el jefe comunal entregó a cada concejal las llaves de sus oficinas ubicadas en el edificio de calle Pinto, y que visitaron más tarde.

“Queremos propiciar una mayor conciencia social para entregar mejores respuestas a nuestra gente”, señalo el nuevo alcalde en sus primeras palabras a la comunidad y junto con agradecer el respaldo ciudadano que le permitió llegar al gobierno comunal, agradeció también “a Dios y a las y los imperialinos por la confianza depositada”.

“Del mismo modo, quiero pedir disculpas por no haber podido permitir el ingreso de más personas a la ceremonia, pero la autoridad sanitaria definió unos estrictos protocolos que hemos cumplido”, explicó.
Respecto de los primeros desafíos que deberá enfrentar, señaló que “tenemos una cartera de proyectos importantes. Y algunos de los compromisos en que ya estamos trabajando son la conectividad; la generación de empleo; ofrecer espacios de trabajo más digno para los feriantes”.

“Otro desafío que tenemos es propiciar una mayor conciencia social en toda la comuna para entregar respuestas satisfactorias a nuestra gente, en especial a quienes no han recibido los beneficios del Estado”, añadió.

El alcalde de Nueva Imperial también tuvo palabras para el nuevo Concejo Municipal, manifestando estar “muy contento, ya que a la mayoría los conozco e incluso con algunos hemos trabajado en otras instancias. Además, hay matices de juventud y experiencia y creo que este concejo tiene un sello propio, con énfasis en el respeto y lo social, tan necesario para seguir avanzando en una sociedad tan dinámica como la que hoy tenemos”.

Finalmente, se dirigió a la comunidad de Nueva Imperial pidiéndoles seguir con el cuidado personal y también “cuidando a nuestros niños y adultos mayores. A los dirigentes sociales pedirles que no bajen la guardia y que estaremos siempre con ellos. A los funcionarios municipales y de los servicios de la comuna, pedirles el compromiso social que las demandas de la ciudadanía nos piden. Ese es el llamado para proyectar la comuna que todas y todos anhelamos”.

Por Israel Sanhueza.