Sede Santo Tomás Temuco fue punto de vacunación contra covid-19

Un total de 90 dosis fueron distribuidas entre estudiantes y funcionarios de la sede central ubicada en calle Manuel Rodríguez.

Con todas las medidas sanitarias y bajo un estricto protocolo, se llevó a cabo el proceso de vacunación para estudiantes y funcionarios de Santo Tomás sede Temuco que optaran por vacunarse contra el covid-19.

El proceso de vacunación se realizó en la sede central de la institución, ubicada en Manuel Rodriguez 060, donde el equipo de la Seremi de Salud de La Araucanía recibió a quienes iban por su primera o segunda dosis Pfizer.

Para la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, la jornada resulta de gran relevancia debido al compromiso adquirido a nivel nacional por parte de todas las casas de estudio Santo Tomás por apoyar el proceso de vacunación.

“Esta instancia da muestra del compromiso de Santo Tomás a nivel nacional por apoyar el proceso masivo de vacunación. Para nosotros resulta sumamente importante que tanto nuestros estudiantes como nuestros funcionarios puedan optar por vacunarse de una forma más accesible. Por lo que poner a disposición nuestra sede cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, es gratificante” indicó.

Además, la rectora de las instituciones hizo mención respecto a la sede de Santo Tomás ubicada en Avenida Pedro de Valdivia, instalación que a partir del 5 de julio será un nuevo punto de vacunación abierto a la comunidad, donde funcionarios del Consultorio Miraflores continuarán con el proceso de vacunación propuesto a nivel nacional.

COMENTARIOS
Respecto a la jornada de vacunación en sede Rodríguez, Jennifer Rojas, estudiante de segundo año de la Carrera de Técnico en Enfermería del CFT, quien se vacunó con su primera dosis, destacó la instancia haciendo énfasis en que son los jóvenes quienes deben ser más responsables y acercarse a los puntos de vacunación.

“Me parece súper buena esta iniciativa por parte de Santo Tomás de acercar más este proceso de vacunación a todos nosotros. Son los jóvenes quienes están colapsando los centros asistenciales por lo que es esencial que nos vacunemos y seamos responsables” señaló la estudiante.

Por su parte, José Pailla Flores, funcionario de Santo Tomás Temuco sostuvo que la jornada es una buena oportunidad para quienes aún no están vacunados, señalando además la importancia de cuidarse frente a la actual pandemia y evitar contagiarse.

“Estoy agradecido de la instancia. El vacunarse es optativo, pero me parece que es parte de ser responsable y de cuidarse uno mismo como también cuidar a la familia, para que podamos estar todos bien y sanos”, finalizó.