Municipio de Nueva Imperial entregó equipos oftalmológicos al hospital

Estos elementos permitirán que las personas puedan realizar ciertos tratamientos en esa comuna y no trasladarse a Temuco.

En el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, el alcalde de esa comuna, Manuel Salas, entregó equipamiento para retinopatía diabética.

La autoridad comunal se reunió con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui; el director del centro asistencial, Cristian Araneda; el oftalmólogo del mismo recinto, Eduardo Lobos y la directora del Departamento de Salud Municipal, Lyzbeth Bolívar.

Los equipos que entregó el municipio fueron adquiridos gracias a la gestión del alcalde y el Concejo Municipal y consisten en un angiógrafo oftalmológico; un scanner para tomografía de coherencia óptica y un equipo láser, lo que permitirá una mayor resolutividad para el tratamiento propiamente tal de retina no quirúrgica, lo que ayudará en el tratamiento de aproximadamente 800 casos anuales.

El municipio destacó que el ingreso de este equipamiento ayudará para que los adultos mayores de la comuna que padecen esta patología, puedan realizar sus tratamientos en Nueva Imperial, ya que el Hospital Hernán Henríquez de Temuco no da abasto para atender la demanda de estas patologías.

Por Israel Sanhueza.