Recuperan casi $3 millones en cecinas sustraídas desde local en el centro de Temuco

Uno de los propios trabajadores de la empresa afectada, de nacionalidad de salvadoreña, fue detenido.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Temuco recuperaron casi tres millones de pesos en productos que habían sido sustraídos desde una fábrica de cecinas ubicada en el sector céntrico de la capital regional.

Según informó la policía, durante la mañana de este lunes, los funcionarios policiales recepcionaron una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima indicó haber sufrido varias sustracciones desde su fábrica de cecinas, manteniendo sospechas en uno de sus trabajadores, de nacionalidad salvadoreña.

Tras diversas diligencias el equipo investigador logró ubicar diversos productos de la empresa del denunciante, de lo cual se dio cuenta al fiscal de turno, logrando recuperar especies como cecinas y embutidos, avaluados en casi dos millones y medio de pesos; productos que fueron reconocidos y entregados a la víctima.

Mientras se efectuaba el procedimiento llegó hasta las inmediaciones el imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de receptación. De la misma forma, con la autorización del sujeto, se realizó una entrada y registro voluntario de su domicilio, donde se encontraron otros productos de propiedad de la víctima, avaluados en más de $300 mil pesos.

En su declaración, el imputado reconoció el hecho, lo que se informó al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto en libertad apercibido bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal.