Queman cinco camiones y disparan contra otros vehículos en seguidilla de atentados en las cercanías de Angol

Sujetos armados dejaron lienzos con consignas relativas a la causa mapuche antes de huir. Todas las víctimas serian pequeños empresarios y uno de ellos es un feriante local.

Tres camiones y otro del tipo tres cuartos resultaron destruidos en un nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la noche de este jueves en el sector El Parque, cerca de la zona urbana de Angol.

El primero de estos hechos se produjo a unos 500 metros del cruce con la ruta Angol- Collipulli, en dirección al Fundo El Parque, donde los sujetos intimidaron al conductor, obligándolo a detenerse, y luego atravesaron el camión en el puente Miraflores y lo incendiaron, lo que provocó la total interrupción del tránsito hacia la villa El Parque, ubicada a unos 14 kilómetros al oriente del sector Huequén.

Los antisociales avanzaron hasta la villa El Parque, donde quemaron los otros tres camiones grandes y un el otro del tipo tres cuartos, luego le dispararon un tiro a un jeep y tres tiros a un automóvil, para finalmente escapar, no sin antes dejar lienzos con consignas relativas a la causa mapuche.

Felipe Toledo, comandante de Bomberos de Angol, relató que los voluntarios apagaron el fuego en el camión y les avisaron que más allá estaba el resto de las máquinas, por lo que los voluntarios debieron avanzar caminando en unja primera instancia para comprobar la magnitud de los hechos.

El teniente coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, se trasladó al sitio del suceso y relató que el testigo del primer camión fue intimidado para que detuviera su marcha y permitiera que le quemaran el camión.

“Más adelante hay otros vehículos que presentan daños, con la misma forma de operar pero no se registraron heridos”, añadió.

TERROR EN LA VILLA
Según relataron los testigos, en la localidad del Fundo El Parque, los propietarios mantenían sus vehículos estacionados y cuando escucharon los disparos y salieron a ver qué sucedía, encuentran los tres camiones y además una camioneta del tipo tres cuartos en llamas, mientras que un jeep recibió un impacto balístico y también un automóvil resultó con tres impactos balísticos, lo que ocasionó terror entre los habitantes de esa pequeña localidad, considerada por los angolinos como habitualmente muy tranquila, donde raramente se producen hechos de este nivel de violencia.

Los propios vecinos reclamaron que todos los propietarios de los camiones son pequeños empresarios, personas muy esforzadas y que no son personas que ganen altas sumas de dinero. Incluso, hicieron notar que uno de los camioneros trabaja como feriante en la vega local, terminando todos “de brazos cruzados”, pues eran sus únicos medios de sustento familiar.

Al lugar de la emergencia concurrió Carabineros y Bomberos, informándose que el Ministerio Público resolvió dejar el procedimiento a la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos efectuarán los peritajes en la mañana de este viernes, con la llegada de la luz solar, por motivos de seguridad.