Un purenino en Huachipato: Alcalde y Álvaro Garrido conversan sobre el deporte local

En la reunión se abordó el esfuerzo del jugador para llegar a ser futbolista profesional y se evaluaron nuevas propuestas para favorecer a otros jóvenes deportistas.

Este martes, el alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, se reunió con el jugador del Club Deportivo Huachipato, Álvaro Garrido, para felicitarlo por su dedicación y esfuerzo dentro de esta disciplina, y hablar sobre el futuro deportivo de los jóvenes de la comuna e incluso la posibilidad de crear becas deportivas.

El objetivo de esta reunión con este jugador de origen purenino, fue conocer la perspectiva de Álvaro y su madre, Daniela Podlech, sobre qué herramientas podría brindar el municipio a los deportistas locales, llegando a un consenso de que es fundamental entregar becas deportivas.

Respecto a esta propuesta, el alcalde se mostró abierto e indicó que será conversado con el nuevo concejo municipal para poder incluirlo dentro del presupuesto.

Rivera también aprovechó la instancia para hablar sobre el nuevo proyecto de mejoramiento total del Estadio Municipal, el que será convertido en un moderno complejo deportivo, ayudando al desarrollo integral de los pureninos, y que espera que esté terminado durante su mandato.

A la reunión además asistió el encargado de deporte, Marcos Pereira, quien valoró la instancia e hizo hincapié en que la Oficina de Deporte siempre estará disponible para responder dudas y seguir levantando actividades deportivas adecuadas al contexto sanitario.