Activan generador de respaldo por falla de transmisión eléctrica en Traiguén y Galvarino

A las 10:07 horas, de este martes se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a la subestación de Traiguén.

Esta interrupción afectó a un total de 9.235 clientes de las comunas de Traiguén y Galvarino. Las recuperaciones de los servicios fueron realizadas de inmediato posterior a la falla, mediante traspasos de carga, desde Lautaro, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de la distribuidora. Además, se pudo recuperar gran parte de los clientes afectados, con el grupo generador de respaldo que tiene Frontel en la comuna de Galvarino y Traiguén.

Según confirmó Frontel, hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora, a la brevedad posible.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Jaime Manríquez, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio a gran parte nuestros clientes”.