Santo Tomás Temuco invita a Feria de instituciones Sociales y asesorías para emprendedores

Las jornadas se llevarán a cabo este 8, 9 y 10 de junio.

Dos actividades que durarán tres días con intensas y atractivas jornadas realizará Santo Tomás Temuco.

La primera de ellas es la cuarta versión de “Feria de Instituciones Sociales” instancia organizada por carreras del área de Ciencias Sociales pertenecientes al IP-CFT Santo Tomás Temuco.

Las actividades que se dividirán los días 8, 9 y 10 de junio contarán con la presencia de 17 instituciones las cuales darán a conocer sus experiencias, siendo además una un importante espacio para que los estudiantes puedan ampliar su conocimiento respecto a las funciones que desarrollan las distintas instituciones tanto públicas como privadas.

Para la directora carreras área Ciencias Sociales IP-CFT Santo Tomás Temuco, Alejandra Santana, las actividades son el reflejo de un trabajo colaborativo y que beneficia tanto a las instituciones como a los estudiantes.

“Para nosotros es muy significativo que las instituciones hayan aceptado la invitación y contar con su apoyo. Ellos están muy consientes en como aportan a la formación de los estudiantes de Santo Tomás, por lo que hago extensivo nuestro agradecimiento como área”, sostuvo.

Para Andrés Flores, coordinador regional de la World Vision, ONG que participará de la actividad, la instancia se vuelve significativa siendo un espacio de encuentro en el cual podrán dar a conocer mas de su quehacer en la región.

“Estas instancias nos permite mostrar lo que World Vision realiza, ya sea desde el enfoque preventivo hacia el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, y a su vez nos permite captar voluntarios y estudiantes con las competencias necesarias para intervenir en estos enfoques” indicó Flores destacando que sin duda será una oportunidad para que los estudiantes puedan potenciar sus habilidades frente a su futuro profesional.

Por su parte, Daniela Inaipi, asistente social, encargada de programas de atención directa al adulto mayor en Senama Araucanía, señaló estar agradecida de la atractiva jornada definiéndola como una tremenda ventana para dar a conocer servicio.
“Presentar nuestro trabajo a los alumnos y las otras instituciones es una tremenda oportunidad. Es una ventana para mostrarnos no tan solo de una manera cotidiana, sino también respecto a lo que sucede en periodo de pandemia, ya que nuestro servicio es super desconocido”, finalizó.

MENTORÍAS Y ASESORÍAS PARA EMPRENDEDORES
Paralelamente a la primera actividad, también se anunció que con la finalidad de fortalecer los emprendimientos en la región y de apoyar a la comunidad en el proceso, se llevará a cabo el “Ciclo de Talleres Crea Empresa” actividad organizada por el área de Administración pertenecientes al IP-CFT Santo Tomás sede Temuco, este 8, 9 y 10 de junio de manera online.

Las jornadas que serán lideradas por docentes de la institución, llevarán por nombre “Creación y gestión de proyectos empresariales” dirigido por Patricio Sepúlveda Castillo, ingeniero comercial, con 25 años de experiencia en consultoría y proyectos en empresa privadas y públicas; “Transformación digital en los negocios”, dirigido por Rubén Sotomayor Duran, ingeniero civil electrónico, operador de Centros de Desarrollo Empresarial en Chile SBDC y por último “Aspectos tributarios para emprendedores”, jornada que tendrá como expositor a William Gutiérrez, contador público y auditor, encargado de las áreas de RRHH y de contabilidad en la Corporación Educacional Santa Eliana “Liceo San Roque” de Temuco.

Karina Pande Catrilaf, directora de carreras área Administración IP-CFT Santo Tomás Temuco destaca que “el Crea Empresa nace para satisfacer la necesidad de los egresados y de la comunidad en general. La idea es poder ofrecer estos talleres, como una especie de capacitación, después lograr hacer un diagnóstico a los interesados con el fin de orientar esta asesoría de una manera adecuada” sostuvo.

Agregó que “la idea es asesorarlos, acompañarlos en el proceso de crecer en su negocio y convertirnos en un partner, y esto se va a traducir en una experiencia que va a transformar a los alumnos que participen también, formando estudiantes más empáticos y capaces de resolver problemas” finalizó.

Las actividades que buscan darle el lineamiento y orientación a los potenciales emprendimientos locales se realizarán martes 8, miércoles 9 y jueves 10 a las 19 horas a través de la plataforma Teams.

Para mayor información e inscripciones escribir al correo: extensiontemuco@santotomas.cl. O bien revisar las redes sociales oficiales de Santo Tomás Temuco.