Familiares de paciente agredieron a personal del Hospital Regional de Temuco

Director del establecimiento anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Un grupo de familiares de una joven que se encontraba internada en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Temuco, protagonizaron una violenta agresión a los funcionarios de ese servicio.

El hecho se produjo en la tarde de este viernes, y según trascendió, estas personas llegaron para sacar por la fuerza del recinto a una menor de 16 años de edad, que se encontraba internada.

Para llevarse a la menor quebraron vidrios y atacaron a golpes a los funcionarios de la UCI, quienes resultaron con diversas lesiones.

Heber Rickenberg, director del recinto asistencial, informó que los funcionarios agredidos, incluyendo guardias y profesionales de la salud, constataron lesiones y ejercerán acciones legales contra quienes los atacaron.

El directivo añadió que los sujetos “lograron su cometido de sacar a esta lola de nuestro hospital y que era atendida. Como hospital nos acogeremos a la ley 21188 que protege a los funcionarios de la salud y los profesionales, la que faculta a los directores de los establecimientos para querellarse contra quienes resulten responsables de hechos constitutivos de delitos, incluso agresión o amenazas contra el personal de salud”.

La agresión fue captada en video por los propios trabajadores afectados y las imágenes ya fueron puestas a disposición de la policía.