Detienen a un sujeto por el homicidio de cliente de bencinera en Temuco

la víctima se encontraba haciendo fila para ingresar a comprar un café en el local del recinto, cuando dos sujetos ingresaron directamente, sin respetar a los otros clientes que esperaban; uno de ellos los increpó y por eso lo asesinaron.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, confirmó la detención de un sujeto, acusado de ser uno de los presuntos autores del crimen de un trabajador identificado como Fredy González Merino, de 35 años de edad.

Los hechos se produjeron a las 10.30 horas de este viernes en el servicentro Copec ubicado en la intersección de avenidas Barros Arana con Balmaceda, frente al sector Feria Pinto, cuando la víctima fatal llegó a hacer fila para comprar un café en el negocio de la estación de servicio.

En ese momento llegó un automóvil con dos sujetos, quienes se saltaron la fila que hacían los clientes para ingresar al local, lo que causó la natural molestia de Fredy González, quien los increpó por la falta de respeto, situación que generó que uno de los sujetos le propinara una golpiza, dejando arrodillada a su víctima.

Cuando ya tenían reducido a González y en acto de suma cobardía, el segundo antisocial regresó al automóvil y tomó un arma blanca, con la cual apuñaló siete veces al cliente de la becinera, provocándole la muerte.

El mayor Miguel Ochoa, de la Segunda Comisaría, precisó que los delincuentes escaparon y personal de Carabineros que patrullaba por las inmediaciones, concurrió a los pocos minutos y llamaron al Samu y se intentaron efectuar maniobras de reanimación a la víctima, pero no fue posible que se recuperara de las graves heridas recibidas.

El crimen causó conmoción entre los numerosos clientes de la bencinera que presenciaron lo sucedido, quedando registro del ataque en las cámaras de televigilancia del recinto.

El fiscal Voullieme concurrió personalmente al sitio del suceso y ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para ubicar a los asesinos y aclarar los hechos, trascendiendo que durante la tarde se encontró el automóvil en que se movilizaban los dos sujetos, abandonado en el balneario Los Pinos de Temuco.

IDENTIFICADOS
“Durante la tarde de hoy (viernes) y gracias a las diligencias de la Policía de Investigaciones se logró ubicar a uno de los imputados que aparece en las cámaras de seguridad del servicentro Copec y también se logró ubicar el vehículo en que se movilizaban los imputados, por tanto sólo resta la detención del segundo, que se encuentra prófugo pero que ya cuenta con una orden de detención del Juzgado de Garantía de Temuco”, sostuvo el fiscal.

El persecutor dijo que la detención del segundo homicida es sólo cosa de tiempo, pues la policía logró identificarlo.