Bomberos de ocho comunas de la región recibieron camionetas y botes

Ceremonia se desarrolló este lunes en Temuco.

Los grupos de rescate subacuático de Bomberos de ocho comunas de La Araucanía recibieron botes y camionetas entregadas con fondos del Gobierno Regional.

La ceremonia se desarrolló en medio de una intensa lluvia, en el frontis de la Intendencia Regional, siendo presidida por el intendente, Víctor Manoli y el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

En la instancia, la presienta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda, manifestó que este es un agradecimiento por la entrega y sacrificio de los bomberos de toda la región.

Las comunas favorecidas fueron Villarrica, Pitrufquén, Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Cholchol, Toltén (dos equipos) y Angol.

El presidente nacional de Bomberos, destacó que estos vehículos, más allá de ser vehículos, son instrumentos “para transportar capacidades operativas de rescate subacuático, equipamiento para los buzos, no nos confundamos, esa es la potencialidad del equipamiento, potenciar que Bomberos de Chile sea líder en rescate subacuático”.

Añadió que estos equipos servirán para búsqueda y rescate de personas que se accidentan en ríos, lagos y playas, lo que se suma a la estandarización de los buzos de rescate a través de todo Chile.