Comparten registro fotográfico de las mosaiquistas de Nueva Imperial

Actividad se enmarcó en la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Cultura y la Biblioteca Pública, apoyados por el alcalde Manuel Salas, compartieron un registro fotográfico que da cuenta del trabajo de las mujeres mosaiquistas de esa comuna y que pertenecientes al taller local de mosaico.

Obras inéditas de las mujeres pertenecientes al taller, influenciadas por la historia, el patrimonio y la cultura popular dan cuenta de la gran calidad pictórica de sus artistas locales, quienes a través del mosaico, expresan sus emociones, intereses y visión de su entorno.

Según destacaron, las obras también hacen un rescate de la cultura ancestral mapuche, diaguita, rescate patrimonial, rescate del patrimonio humano, aves sectoriales, mosaico artístico y técnica picassiette.

Los trabajos de las alumnas del taller de mosaico de Nueva Imperial son realizados en el contexto de la ejecución del proyecto “Escuela de Arte: intervención en mosaico, fortaleciendo la ciudad acuarela, Fondart Regional 2020”, taller a cargo de la artista visual, Gabriela Vivar Miranda.

Por Israel Sanhueza.