Buscan a pescador artesanal que desapareció en la playa de Moncul

Desde este lunes 24 de mayo se desarrollan rastreos en la zona.

Sin resultados continúa la búsqueda del pescador artesanal Alex Carrasco, oriundo de la localidad de Quidico, quien desapareció el pasado lunes en el mar, en el sector de playa Moncul.

La embarcación en la que se trasladaba el pescador se volcó mientras realizaba labores de extracción de machas, desapareciendo de inmediato en el agua, a un kilómetro al poniente del poblado de Nehuentúe, específicamente ubicada en la costa del sector de Nehuentúe, en el límite de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.

Ocurrido el accidente, se le comunicó de inmediato a los servicios de emergencia, concurriendo al lugar Bomberos y buzos de la ONG SAR de Nueva Imperial, quienes iniciaron una búsqueda, siendo apoyados por buzos mariscadores de la zona.

Según manifestaron conocidos del desaparecido, era frecuente que este pescador artesanal concurriera a la referida playa de Moncul a extraer machas y fue precisamente con estas intenciones que el lunes 24 de mayo, había llegado al lugar, presumiéndose que las corrientes lo habría. arrastrado mar adentro.

El pescador es ampliamente conocido en su natal Quidico, puesto que es un destacado dirigente gremial, generándose preocupación entre la comunidad de esa localidad al conocerse la noticia de su desaparición.

Al lugar de los hechos también concurrió personal del Retén de Carabineros de Nehuentúe, quienes informaron de los hechos al fiscal de turno de Carahue.

Por Israel Sanhueza.