Alcaldesa (e) de Vilcún: “Ganaron las buenas prácticas y campañas limpias”

Luego de 17 años de alcaldías de centro izquierda, surge un liderazgo de RN con Katherinne Migueles,

Tras el cierre de la maratónica jornada electoral, la ciudadanía de Vilcún se volcó a las urnas para ejercer su deber cívico dando el respaldo a la RN Katherinne Migueles Muñoz, quien superó por casi mil votos a la administración de la actual alcaldesa por nueve años, Susana Aguilera.

Desde el año 2004, Vilcún había contado con liderazgos de la centro izquierda como Patricio Villanueva y la actual jefa comunal, Susana Aguilera, la elección de un candidato a alcalde de la centro derecha se había convertido en un desafío para el sector, pero que este domingo se terminó con la victoria de Katherinne Migueles.

Migueles de 33 años de edad, nacida en la localidad de General López, ingeniera agrónoma de profesión, magister en gestión de gobierno y hasta su elección, directora regional del fosis, trabajó como jefe técnico Pdti con comunidades mapuche de la comuna y en empresas privadas que le dieron toda la experiencia y el conocimiento de su comuna para hoy llegar al sillón edilicio de Vilcún.

Katherinne, obtuvo el 47,46% de las preferencias con un total de 5.120 votos, contra el 38,30% obtenidos con su contrincante, Susana Aguilera con 4.131 votos, que terminaron con 17 años de la centro izquierda en Vilcún y siendo la sorpresa de la jornada en la Región de La Araucanía.

Comentó que “sólo quiero agradecer a nuestros queridos vecinos vilcuninos que este fin de semana depositaron su confianza en nuestro proyecto ciudadano, en nuestras propuestas para mejorar el futuro y hacer de nuestra comuna un mejor lugar para vivir, agradezco a Dios, a mi familia, a mi equipo y a todos quienes hicieron esto posible, porque después de tantos años una vilcunina lidere nuestra comuna. Hoy ganó Vilcún, hoy ganaron las buenas prácticas, sin descalificaciones, las campañas limpias, las propuestas para la gente”.