Investigan presunto parricidio de niño de 4 años en Villarrica

Ministerio Público informó que la madre del menor fue detenida tras las primeras diligencias de la PDI.

Impacto provocó en Villarrica la muerte de un niño de sólo cuatro años de edad durante la jornada de este lunes en el pasaje Iturrieta del sector Molco, en la ruta que une Villarrica con Pucón.

Según informó Carabineros, a eso de las 19.30 horas, la Central de Comunicaciones de la institución recibió un llamado dando cuenta del hecho, por lo que se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, determinando la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El Ministerio Público precisó que tras los primeros peritajes, fue detenida la propia madre del menor, de 33 años de edad, sobre quien se indaga una presunta responsabilidad en lo que cree, sería un parricidio.

La propia mujer habría sido quien denunció los hechos mediante la llamada a Carabineros y se estima que la muerte del niño habría ocurrido varias horas antes de la llamada realizada a Carabineros.

La fiscalía añadió que se trata de una diligencia en carácter muy preliminar, pues se espera que durante la jornada de este martes existan más antecedentes sobre cómo se desarrollaron los hechos.

La mujer detenida pasará a control de la detención en la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Villarrica.