Roberto Neira se impone como nuevo alcalde de Temuco

Balance preliminar del Servel le dio un triunfo por 30.313 votos sobre 26.535 de Daniel Schmidt.

En una reñida competencia que con el pasar de las horas fue tornándose cada vez más favorable para el concejal Roberto Neira (PPD), se definió la alcaldía de Temuco.

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por el Servel en la noche de este domingo, Neira se impuso con 30.313 votos, representando un 36,21% de las preferencias sobre su más cercano contendor, el representante de Chile Vamos, Daniel Schmidt (independiente) con 26.535 preferencias, representando un 31,70% de los sufragios.

Neira agradeció la votación obtenida y dijo que “ha ganado la ciudadanía. Este programa lo hicimos hace mucho tiempo y demoramos porque consideramos que teníamos un responsabilidad en plantear algo nuevo para Temuco”.

El alcalde electo destacó que su triunfo se logró gracias a un apoyo transversal, “no representando el logo de un partido político, sino de distintos dirigentes sociales, sindicatos y personas”.

Destacó que recibió lo que calificó como una “campaña de desprestigio”, lo que a su juicio, fue percibido por la ciudadanía.

“Desde hoy, electo, ya no soy el candidato de las personas que me apoyaban, sino que paso a ser el alcalde de toda la ciudad, sin mirar quién votó o no votó por mí”, puntualizó.

Daniel Schmidt no demoró en salir a reconocer el triunfo de Roberto Neira y declaró recibir este resultado con tristeza, pues esperaba ganar esta elección y agradeció a todos quienes creyeron en su proyecto para Temuco.