UST es parte de “Seminario Internacional de Nutrición y Dietética”

La actividad abordo la Ley de Etiquetado Nutricional como política pública en el combate de la obesidad dando a conocer la experiencia de Chile y México.

Un interesante encuentro online se llevó a cabo en el marco del Día del Nutricionista. Se trata del “Seminario Internacional de Nutrición y Dietética” instancia donde se abordó la importancia de la Ley de Etiquetado Nutricional como política pública en el combate de la obesidad en Latinoamérica.

La actividad contó con la activa participación de las Escuelas de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, instancia donde estudiantes, egresados, académicos e interesados en la temática se unieron para ser parte de las experiencias de Chile y México.

EXPERIENCIAS
Los exponentes de la jornada analizaron, desde las diversas casas de estudio, la Ley de Etiquetado, la cual busca definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos, en el marco de la lucha de ambos países contra la obesidad.

De esta manera la Dirección de Proyectos Internacionales de Universidad Santo Tomás y la Dirección General de Internacionalización Upaep, dieron vida al panel internacional que expuso sobre Ley de Etiquetado Nutricional: Experiencias de profesionales de Chile y México, vinculando a los respectivos países en una grata instancia.