Gremios turísticos de Pucón se suman a “La última cena” para pedir reapertura de locales

Armaron una mesa con manteles negros, pocos platos y una cruz en la cabecera como símbolo de sepelio por la grave situación que atraviesa el rubro.

Ante la crisis que afecta al sector por la pandemia del coronavirus, los gremios turísticos de Pucón, junto a la Gobernanza Corredor Lacustre (Villarrica, Pucón y Curarrehue), se sumaron este viernes a las 10 horas a la convocatoria nacional llamada “La última cena”, para exigirle al Gobierno la reapertura de sus locales.

Así todos los restaurantes de Chile –en la fase que estén desde Iquique hasta Punta Arenas– realizaron “La última cena”, que tuvo por objetivo armar una mesa con manteles negros, pocos platos y una cruz en la cabecera como símbolo de sepelio por la grave situación que atraviesa el rubro debido a la prolongada cuarentena que ha mantenido permanentemente cerrados sus locales.

A través del presente comunicado, la asociación solicita al Gobierno que le permita abrir todos los restaurantes de Chile, en cualquiera de las fases que se encuentren y con todos los protocolos correspondientes. Para lo cual exige una tarjeta verde de vacunación, como en el caso de Europa, para las personas que estén con su segunda dosis de vacunación para que puedan ingresar a los locales sin ningún problema.

El movimiento atañe a todo el rubro turístico. El petitorio que se hace al Ejecutivo es para todos los que viven de este rubro, porque no pueden continuar pasivos ante esta grave crisis que nos está matando.

Los organizadores manifestaron que en Santiago los locales siguen funcionando sin ningún tipo de fiscalización y con público, lo que provoca mucha indignación a las pymes de regiones y particularmente de Pucón, que se mantienen con sus locales cerrados.

“Queremos aclarar que la fase dos anunciada por el Ministerio de Salud no soluciona el problema porque no contamos con las autorizaciones para poder atender debido al clima que hay en la zona, donde el frío y la lluvia impiden instalar terrazas. Necesitamos una solución del Gobierno ahora”, puntualizaron.