Joven de Nueva Imperial levantó exitoso emprendimiento durante la pandemia

Katherine Sanhueza sacó sus habilidades durante la crisis y comenzó su microempresa de regalos personalizados “Püchi Yewün”.

Mientras la pandemia ha provocado innumerables problemas económicos y desesperanza a muchos chilenos, esta crisis también logró que otros sacaran a relucir sus habilidades y les han sacado provecho.

Este es el caso de la técnico en educación diferencial Katherine Sanhueza Cristóbal, quien levantó su pyme en Nueva Imperial, denominada “Püchi Yewün” (un regalito pequeñito).

El emprendimiento consiste en la fabricación de artículos exclusivos y personalizados, como agendas, álbumes, tarjetas de presentación, llaveros y silabarios.

“Mi emprendimiento se trata de papelería personalizada: cuadernos, agendas para profesionales docentes, área de la salud, estudiantes universitario y escolar, además trabajo todo lo que es tarjetas de presentación, stiker troquelados, tarjetas de agradecimiento, comprobantes de pago, mini calendarios, etcétera. Todo para pymes, realizamos materiales educativo, llaveros con el abecedario, tablas de multiplicar, silabarios, cuadernos educativos para niños de dos a cinco años, todo personalizado y bases curriculares de educación parvulario”, comenta.

La joven emprendedora añadió que “todos estos trabajos que realizo son con la idea que cada cliente se lleve sus productos más personalizados, con su nombre, foto o caricatura de una forma más única y entretenida, y para los pequeños sea un regalo más significativo, ya sea de alguna caricatura que a ellos le gusta y se motiven y se entretengan para trabajar con las actividades de cada libro”.

Katherine lleva ocho meses con su emprendimiento y cada día va sumando nuevos clientes, que gracias al “boca a boca” la han ido recomendando a otras personas.

“Mal no me ha ido. Empecé con las puras ganas y las ideas y felizmente se me abrió una puerta laboral. De a poco empecé a comprar mis artículos de trabajo y he postulado a algunos proyectos pero no he salido nominada, pero los mismos clientes me han recomendado y he realizado entregas a diferentes lugares del país y eso me tiene contenta y con ganas de seguir”, puntualiza la emprendedora que también es madre de dos pequeñas de cinco y dos años de edad.

Si desea contactarse con esta emprendedora, lo puede hacer al su WhatsApp +56983754882. Facebook Püchi Yewün e Instagram _puchi.yewun_