Atacan faena forestal en sector rural de Galvarino

Sujetos armados quemaron cinco maquinarias.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI investiga un atentado incendiario que afectó maquinaria forestal en un sector rural de Galvarino, durante la mañana de este jueves.

La gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, precisó que un grupo de seis encapuchados armados llegó hasta la faena en el fundo Portahue, donde quemaron cinco maquinarias de distinto tipo y luego se dieron a la fuga.

“Como Gobierno, rechazamos estos actos cobardes de violencia que atentan contra el estado de derecho de las familias que quedan sin trabajo. Como Gobierno, consideraremos todas las acciones necesarias para poder dar con los responsables”, sostuvo la autoridad.

El subcomisario Danilo Burgos, de la Bipe Temuco, informó que los trabajadores de la empresa Galvarino Limitada, se encontraban realizando faenas de cosecha de pinos, cuando fueron abordados con los encapuchados premunidos de armas largas y cortas “quienes a través de elementos portadores de llama procedieron a quemar diferente maquinaria, camiones y alguna maquinaria forestal como trineumáticos. Hasta el momento se ha encontrándose evidencia balística que está siendo periciada por los laboratorios criminalísticos de Temuco y Puerto Montt y además se encontró un lienzo adjudicatorio”.

Por último, dijo que no se reportaron heridos en este ataque.