Nueva jornada de violencia: Queman maquinarias forestales en Freire y atacan con disparos a familia en CapitánPastene

Personal de la PDI investiga estos dos hechos.

Personal de Bomberos de Freire debió extinguir las llamas.

Tres maquinarias forestales destruidas, dejó como saldo un nuevo atentado incendiario registrado en la madrugada de este martes en las cercanías de Freire.

Constanza Marchant, gobernadora de Cautín, precisó que el hecho ocurrió a la 1.50 horas en el sector Rucahue Allipén, donde fueron quemados totalmente los equipos.

“La Araucanía está cansada de estos actos. Seguimos insistiendo que en la región hay personas comprometidas en el actuar violento y con el actuar que pretende destruir los bienes de muchos, pero volveremos a condenar una y otra vez a estos violentistas desalmados”, sostuvo la autoridad.

El subcomisario Danilo Burgos, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, confirmó que esa institución fue comisionada para realizar los peritajes destinados a ubicar a los responsables de este atentado, donde además se halló un lienzo, agregando que los autores provocaron el fuego en la cabina de las máquinas.

Por último, afirmó que durante un empadronamiento a los vecinos del sector, ninguno de ellos declaró haber escuchado ruidos durante la noche.

CAPITÁN PASTENE
En tanto, horas antes de la quema de maquinaria en Freire, en la localidad de Capitán Pastene se había registrado otro hecho de violencia.

Según denunciaron lugareños del sector Relún, un grupo de desconocidos armados llegó a la vivienda de la familia de Baldovino Cortesi, abriendo fuego contra los alrededores del inmueble.

Los propios afectados relataron que fueron más de 30 los tiros percutados con armas de guerra contra la propiedad, en cuyo interior también permanecía una bebé.

El fiscal de Traiguén, Aldo Osorio Parra, solicitó concurrencia de detectives de la Bipe Angol para realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio del suceso por el delito de disparos injustificados, estableciendo que un vehículo que estaba estacionado en el exterior del inmueble recibió daños, pero sin que resultaran personas heridas.