Ambulancia de Nueva Imperial sufre accidente de tránsito en las cercanías de La Unión

Siat de Carabineros investiga las causas del hecho.

Con vida salvaron los cuatro funcionarios que viajaban en una ambulancia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial que protagonizó un volcamiento en las cercanías de La Unión.

El accidente se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo cuando el vehículo de emergencia regresaba a su comuna de origen desde Puerto Montt, hasta donde habían concurrido a dejar un paciente de covid-19.

Por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 872 de la Ruta 5 Sur, cerca del peaje Tronlinco, la ambulancia fue impactada por un tracto camión que transportaba maíz, que circulaba de norte a sur, proveniente de Los Ángeles, el que habría traspasado el eje central de la calzada.

La dotación de Nueva Imperial fue identificada como el tens Ignacio Sepúlveda, el reanimador Cristian Sepúlveda y los dos conductores Ángelo Fernández y Fabio Montesinos, siendo este último era el que conducía el vehículo en el momento del accidente.

El médico Pablo Cantú, jefe del Samu Araucanía informó que los funcionarios de salud resultaron con policontusiones, siendo trasladado uno de ellos al Hospital de Valdivia y el resto derivado a Temuco por el seguro laboral.

En el camión viajaban dos personas, una de ellas una mujer que resultó con lesiones de gravedad.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIat) de Carabineros investiga los hechos.

Por Israel Sanhueza
Fotos gentileza Ranco Visión