A poco más un mes del sorteo continúan las bajas ventas en rifa bomberil de Temuco

Sorteo final se realizará este 28 de mayo.

Alejandro Cartes, prosecretario general de Bomberos Temuco.

A poco más de un mes para que se realice el sorteo final de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se han vendido poco más de 99 mil de los 700 mil boletos que se pusieron a la venta de manera online y presencial.

Así lo confirmó el secretario general de la institución y coordinador de esta rifa, Alejandro Cartes Sánchez, quien precisó que por decisión del Directorio General se acordó realizar este sorteo final, de manera impostergable, el próximo 28 de mayo.

“Nuestra meta era vender 700 mil boletos de forma presencial y virtual, pero no lo hemos podido lograr de manera exitosa. De hecho al día de hoy jueves 22 de abril, tenemos 96.600 boletos vendidos y producto de todos los inconvenientes que hemos debido enfrentar a causa de la pandemia, tuvimos que aplazar el sorteo final de los dos automóviles cero kilómetro, del 31 de marzo de este año para el 28 de mayo”, sostuvo.

La autoridad bomberil añadió que la principal dificultad que se ha debido enfrentar, es poder vender boletos en medio de la pandemia, pues muchas personas consultan continuamente cuándo se trasladarán a los sectores residenciales o a efectuar ventas presenciales en las calles céntricas, situación que debido a la actual contingencia sanitaria no es posible, especialmente mientras la capital regional y comunas aledañas se encuentren en cuarentena.

Alejandro Cartes destacó que incluso la venta que se efectuaba en los distintos cuarteles no se ha podido llevar a cabo, ya que todos los recintos bomberiles se encuentran con medidas restrictivas para evitar contagios de covid-19, de modo que ni siquiera los propios bomberos pueden ingresar a aquellos, salvo las guardias y dotaciones autorizadas previamente por la Comandancia.

Finalmente, el secretario general reiteró que las ventas online no se ha detenido, por lo que llamó a la ciudadanía a adquirir sus boletos, a sólo mil pesos cada uno, ingresando a la web www.bomberostemuco.cl la que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Si alguien no puede o no desea colaborar de manera online, la única alternativa por el momento es contactar a algún bombero. Todos conocemos a algún voluntario y a través de aquel coordinar la venta de números físicos, pero reiteramos que no estamos autorizados para salir en nuestros carros a vender a las calles mientras se mantengan las actuales restricciones sanitarias y ese es el motivo por lo que no nos han visto recorriendo los sectores de Temuco, Padre Las Casas, Cajón y Quepe”, puntualizó.