Fiscalizan obras de mejoramiento eléctrico en Capitán Pastene

Desde la SEC indicaron que se monitoreó el estado de avance de las obras de instalación de un nuevo circuito eléctrico en el lugar, lo que permitirá robustecer el funcionamiento del sistema, minimizando así los tiempos sin servicio en la zona.

Personal de la Dirección Regional Araucanía de la SEC, se trasladó hasta Capitán Pastene para fiscalizar que los trabajos de mejoramiento realizados por la empresa Saesa, parte de los planes de acción instruidos por la SEC, se ejecuten según lo establecido en la normativa vigente, para así entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, se verificó el nivel de avance de las obras ejecutadas en el sector, las que incluyeron la instalación y puesta en servicio de un nuevo circuito eléctrico que operará en la localidad, cuya finalidad es robustecer el funcionamiento del sistema para minimizar los tiempos sin suministro de los usuarios de la zona, lo que beneficiará a cerca de cinco mil familias.

Daniel Pincheira, director regional de SEC Araucanía indicó que “de forma permanente, fiscalizamos que las empresas eléctricas adopten todas las medidas establecidas en la normativa para entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad. Para ello, deben ejecutar todas las acciones necesarias para prevenir episodios como cortes de luz, además de adoptar e implementar los protocolos suficientes para mantener en buen estado la infraestructura eléctrica”.

Desde SEC Araucanía, además, recordaron que los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, situaciones como interrupciones del suministro eléctrico no programadas. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo móvil la dirección www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, en el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.