Emergencia sanitaria moviliza a Bomberos de Cautín para distribuir agua potable en Puerto Saavedra

Vehículos de emergencia debieron trasladar el vital elemento desde Carahue a Puerto Saavedra.

Personal de Bomberos de cinco comunas fue movilizado este martes producto de una emergencia sanitaria en Puerto Saavedra.

Cristian Salas, comandante de esta institución en la comuna costera, explicó que se produjo un problema en el sistema de captación de agua potable local, debido a las lluvias que han afectado a la zona.

Ello derivó en que el agua comenzó a tornarse turbia, “y según nos informó Aguas Araucanía, la planta de tratamiento de agua potable no tuvo la capacidad para tratar toda esa agua y por tanto, fueron quedando desabastecidos de agua potable y se produjo la emergencia”, añadió.

MOVILIZACIÓN
Esto motivó no sólo el despliegue de máquinas y personal de Bomberos de Puerto Saavedra, cuya infraestructura no fue suficiente para enfrentar las necesidades de toda la población, de modo que a través del Consejo de Comandantes de Bomberos de La Araucanía se convocó a efectivos de varias comunas de la Provincia de Cautín que cuentan con carros aljibes, como Temuco, Lautaro, Galvarino y Teodoro Schmidt.

Paralelamente, Cuerpos de Bomberos de otras comunas de La Araucanía también pusieron máquinas a disposición para enviarlas a la zona costera, en caso que se requiriera más apoyo.

El comandante Salas destacó que los vehículos de emergencia debieron movilizar grandes cantidades de agua potable desde Carahue a Puerto Saavedra y destacó el apoyo que tuvieron de la ciudadanía.

“Se le pidió a los vecinos trataran de consumir el mínimo para tratar de levantar los niveles del estanque (de agua potable) y también se instalará equipamiento para continuar el tratamiento y superar el problema”, afirmó, puntualizando que durante la noche de este martes, paulatinamente se ha comenzado a normalizar el servicio.