Investigan crimen de hombre que fue lanzado a un pozo en la zona rural de Collipulli

PDI detuvo al propietario del predio donde se produjo el hallazgo del cadáver.

Hasta el sector Santa Ema, comunidad Piutril Catrio Ñancul, en Collipulli se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios Temuco tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Francisco Navarrete Muñoz, de 52 años de edad, al interior de un pozo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, precisó que el cadáver fue encontrado por los voluntarios en la noche de este martes, luego que Carabineros los contactara para realizar una búsqueda en el pozo. “Despachamos dos compañías, una de ellas especializada en el trabajo con cuerdas y trabajaron en un pozo de aproximadamente seis metros de profundidad, el que estaba siendo tapado y comenzamos labores de extracción de tierra. Trabajamos cerca de 10 horas y logramos sacar unos tres metros de tierra y ahí fue cuando uno de nuestros bomberos rescatistas encontró el cuerpo sin vida de la persona que estaban buscando”, relató, agregando que solamente se pudo utilizar una pequeña pala y un balde para realizar la excavación, debido a lo estrecho del pozo.

Cárcamo añadió que una vez que recuperaron el cadáver, fue entregado a la policía para los peritajes respectivos.

La Policía de Investigaciones precisó que el cuerpo fue hallado en el mismo predio donde residía el fallecido junto al dueño del lugar, un hombre de 53 años.

Tanto Carabineros como Bomberos, habían acudido hasta este lugar conforme a diligencias solicitadas por la familia de la víctima, quien se encontraba desaparecida desde el 21 de marzo del 2021, por lo que se cursó denuncia por presunta desgracia el 8 de abril del 2021 en Carabineros.

DETENIDO
La PDI conformó que al efectuarse el reconocimiento externo al cadáver, presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personal y por ello, se obtuvo orden de detención verbal por el delito de homicidio en contra del propietario del predio.

El Ministerio Público informó que en la mañana de este miércoles, el hombre reconoció que era el autor del homicidio y fue presentado durante la tarde ante el Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de la detención.

En la audiencia, el juez declaró ajustada a derecho la detención y amplió la misma hasta el próximo viernes, a solicitud de la Fiscalía, para contar en la formalización con el informe de autopsia y el resultado de diligencias que están actualmente en desarrollo.