Municipio abrió albergue para personas en situación de calle en Angol

Espacio está ubicado en la calle Las Rosas y podrá recibir durante el período invernal hasta a 20 personas que se encuentren en situación de calle.

A partir de este miércoles 14 de abril se encuentra habilitado el albergue municipal para acoger a las personas en situación de calle de Angol, por lo que el alcalde de esa comuna, Enrique Neira, abrió oficialmente las instalaciones ubicadas en calle Las Rosas y que durante los siguientes 138 días podrá atender a un máximo de 20 personas.

Según informó el municipio, los beneficiarios tendrán acceso a instalaciones salubres, baños, camas, alimentación y otros servicios adicionales como peluquería, podología, entre otros.
Ya desde este mismo día, un grupo de al menos ocho personas acudieron para poder ingresar formalmente en el albergue y contar con un techo y cama caliente durante el invierno.

Enrique Neira sostuvo que “nos encontramos hoy día inaugurando oficialmente el albergue, con lo cual nosotros hemos dispuesto como municipio y, por cierto, colaborando también con los programas de la Seremi de Desarrollo Social, de este espacio donde vamos a atender a todas las personas en situación de calle. Aquí son 138 días que va a estar abierto este albergue, 24/7, vale decir día y noche va a estar disponible para que las personas en situación de calle vengan a hacer uso de la alimentación, de los dormitorios que están dispuestos. Tenemos una capacidad hasta 20 personas así que pueden hacer uso de este albergue”.

El jefe comunal destacó que ya habían llegado varias personas a solicitar atención, pero que aún quedan cupos disponibles para quienes los necesiten.

El lugar está bajo la administración de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de Cristian Riffo Larenas, y bajo el seguimiento directo de la encargada del Programa Asistencial, Mirna Cifuentes, mientras que el equipo que atenderá directamente el recinto cuenta con un personal sumamente calificado que incluye mantención, encargada de alimentación, técnicos en enfermería, así como el apoyo permanente de Carabineros.

Ruth, una de las beneficiarias del programa, dijo que “les agradezco a todos porque como estamos en situación de calle, es mejor para nosotros sobrevivir en buena forma porque si no fuera así, cómo estaríamos; ha habido personas que se han muerto de hipotermia y eso uno tiene que valorizarlo, este es un lugar que nos abriga mucho y también salimos de la rutina en que estamos. Al alcalde yo le diría que muchas gracias por todo porque él se lo merece también”.