Ataque armado contra servicentro deja al menos una persona herida y cinco camiones quemados en plena zona urbana de Victoria

Intendente de La Araucanía confirmó que un chofer que dormía al interior de su máquina estuvo a punto de ser quemado vivo y calificó este atentado como un hecho de carácter terrorista.

Un inusitado hecho de violencia, que grafica claramente el descontrol de la violencia que existe en La Araucanía, ocurrió en las últimas horas de este lunes, donde un grupo de sujetos fuertemente armados llegó hasta el servicentro y lubricentro Flores, ubicado en el acceso principal de Victoria, a pocas cuadras del hospital de esa comuna, en plena zona urbana.

Los antecedentes preliminares que se manejan, dan cuenta que los individuos dispararon contra seis camiones que se encontraban al interior de la bencinera, lugar donde durante las 24 horas del día existe alto movimiento de todo tipo de vehículos que llegan a cargar combustible, y tras los disparos, que dejaron al menos un herido a bala, encendieron fuego a cinco de los vehículos de carga.

La oportuna llegada de Bomberos evitó una tragedia mayor, pues los camiones incendiados transportaban combustible y al interior de uno de ellos dormía uno de los choferes, que logró salir antes de que fuera quemado vivo por los delincuentes, quienes al escapar dejaron una pancarta que decía “Resistencia Mapuche Camilo Catrillanca presente”

En vista de la gravedad de los hechos, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se trasladó al sitio del suceso y tras calificar el hecho como un ataque terrorista, dijo que estuvo a punto de repetirse lo ocurrido en febrero del año pasado, cuando el camionero Juan Barrios fue asesinado cuando sujetos armados lo quemaron al interior del camión en que dormía en un lugar cercano al servicentro donde se produjo este último atentado.

La autoridad agregó lo que ya se ha dicho en innumerables ocasiones, pero sin mayores resultados concretos: que se perseguirá implacablemente a los autores de estos hechos.

“Creo que no podemos permitir más hechos como este y los vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley. Se entregaron los antecedentes de la PDI para que realice la investigación y quiero decir claramente que esto no lo vamos a permitir”, sostuvo.

QUEMA DE UNA ESCUELA
El intendente confirmó que son dos los atentados ocurridos en las últimas horas en Victoria, pues en la noche anterior fue quemada por completo la escuela municipal Pailahueque, ubicada en el sector de Las Cardas, donde los atacantes dejaron rayados dando cuenta que la acción se debió a un control que horas antes había efectuado Carabineros a un grupo de comuneros mapuches que mantenían causas pendientes e infringieron las normas sanitarias, siendo sorprendidos regresando de un funeral por la Ruta 5 sin las autorizaciones respectivas.

LUMACO
En tanto, durante la tarde de este mismo lunes, al menos cinco encapuchados armados llegaron al predio “San José”, perteneciente a la empresa Forestal Mininco, ubicado en el sector Ralún, comuna de Lumaco, donde intimidaron a los trabajadores e incendiaron dos minibuses y una camioneta, para luego huir del lugar.

Video gentileza radio Los Colonos de Victoria