Universidad Santo Tomás Temuco recibe Acreditación Avanzada

Esto se traduce en que la casa de estudios podría acceder a gratuidad el 2022.

Una importante noticia fue la que recibió recientemente la Universidad Santo Tomás Temuco, quien ha sido acreditada institucionalmente en Nivel Avanzado, por un periodo de cuatro años, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado; lo que reafirma la calidad de la formación y el constante compromiso y esfuerzo por ser una mejor institución para sus estudiantes.

Para la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, el importante resultado es una muestra del trabajo constante que ha realizado la institución.

“Es una tremenda noticia para nosotros, esto viene de la mano con dos grandes hitos. Uno es que logramos tener las tres instituciones con Acreditación Avanzada y en segundo lugar es que con esto vamos a poder optar a la gratuidad para el año 2022. Así, tanto el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad podrán tener gratuidad para nuestros estudiantes”.

BENEFICIOS
Este importante reconocimiento se suma al cumplimiento de la misión y propósitos institucionales que contribuyen a la igualdad de oportunidades educativas para los cientos de jóvenes de la región, quienes resultan ser un gran aporte para el desarrollo del país.

“Esta noticia podría, no tan solo ayudar a quienes estén en primer año y que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, sino que también a estudiantes que ya sean parte de la institución y que estén en segundo o tercer año por ejemplo” aclaró la rectora de Santo Tomás Temuco.

Por su parte, la directora académica de la UST, Karen Villagrán Andrades, destacó el compromiso y el alcance a nivel nacional de la institución Santo Tomás, mencionando que la educación es primordial para la comunidad y para la región.

“La educación tiene la particularidad de transformar vidas y familias, por lo cual el que jóvenes de nuestra región puedan, en nuestra Universidad, recibir una educación de calidad, con valores institucionales que le otorgan una formación integral y que adicionalmente puedan optar a gratuidad, nos llena de satisfacción. Para eso hemos trabajado, ese ha sido nuestro norte, el establecer mecanismos de aseguramiento de la calidad que nos garanticen la formación de profesionales con las competencias que se requieren en el mundo laboral”.

DESAFÍO
Respecto a los desafíos para este año 2021, la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby agregó que: “Nuestro gran desafío el año pasado fue acreditarnos en tiempos de pandemia, el de ahora es hacer clases a distancia, lo que resulta un tremendo trabajo. Nuestra principal preocupación es que nuestros estudiantes se puedan titular con un perfil de egreso de calidad”, finalizó.