Recuperan el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en la laguna Huelehueico

Trabajo conjunto de Carabineros y Bomberos rindió frutos en la noche de este domingo.

Durante la noche de este domingo fue hallado el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos desde la noche de este viernes en la laguna Huelehueico, ubicada en las cercanías de la localidad de Mininco, comuna de Collipulli.

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y quien lidera las operaciones de búsqueda, informó que fue activado el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, lo que implicó el envío escalonado de personas y equipos desde otras regiones, los que se unieron al trabajo que desarrollaron desde el primer día de búsqueda de grupos de rescate subacuático de distintas comunas de La Araucanía, lo mismo que Carabineros aportó con efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

“Cerca de las 18 horas de este domingo, casi al término de la jornada, logramos dar con el paradero del bote, en un contexto de búsqueda en zonas de interés y uno de los botes del Gope que realizaba rastreos pinchó algo y un buzo que estaba cerca logró dar con el bote. Los equipos del Gersa bucearon alrededor de 50 metros a la redonda del bote y lograron encontrar a la primera persona, de 47 años de edad, que fue extraída del lugar y entregada a Carabineros”, precisó Cárcamo.

El hallazgo motivó a que la búsqueda se extendiera durante una hora cuando ya había caído la noche, tratando de hallar al segundo pescador desaparecido, pero no fue posible, de modo que este lunes, desde las 8 de la mañana continuará la búsqueda, puntualizó el comandante de Bomberos.

Si bien los peritajes tanatológicos deberán confirmar la identidad del cuerpo hallado este domingo, cercanos informaron que se trataría de Gabriel Gutiérrez, residente en Collipulli.