Condenan a 17 años de presidio contra sujeto que violó a su hija en Temuco

El depravado mantenía a la menor bajo amenazas de que se quitaría la vida si ella contaba lo sucedido.

Una pena de 17 años de presidido deberá comenzar a purgar un sujeto que fue condenado por violar reiteradamente a su hija biológica en Temuco.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de nulidad deducido por la defensa, lo que dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral.

El fiscal Ítalo Ortega explicó que en el juicio la Fiscalía pudo acreditar que el condenado N.V. I. (se le identifica sólo con sus iniciales para mantener bajo resguardo la identidad de la víctima) violó a su hija entre enero de 2017 y el 21 de mayo de 2019, mientras permanecía bajo su cuidado, amenazándola con quitarse la vida si contaba lo que le hacía.

Los abusos terminaron cuando fue sorprendido por una familiar que lo denunció y que participó como testigo en el juicio, precisó el fiscal Ortega, agregando que “en dicho periodo el imputado en reiteradas oportunidades violó a su hija menor de edad, comenzando a acontecer estos sucesos cuando la niña tenía 12 años de edad y culminando a los 14 años.  De esta manera, en la secuela del juicio logramos acreditar estos graves hechos mediante la declaración de una testigo presencial de los hechos, como así mismo la declaración de la víctima, peritajes que se solicitaron durante la indagación y otros medios de prueba”.

Tras valorar la prueba, el Tribunal Oral de Temuco condenó al acusado a la pena única de 17 años de presidio como autor de delitos reiterados de violación impropia (cometidos en el periodo en que la víctima tenía menos de 14 años) y violación propia (cuando tenía 14 años), en perjuicio de su hija

Con la confirmación de la sentencia por la Corte de Apelaciones, el condenado deberá comenzar a cumplir la pena privativa de libertad de manera efectiva, con el abono del tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente en prisión preventiva desde su detención, ocurrida el 22 de mayo de 2019.