Certifican a la Brigada de Incendios Forestales del Regimiento de Victoria

Conscriptos también podrán desempeñarse como brigadistas forestales cuando termine su servicio militar.

En el Regimiento Logístico N° 3 de Victoria y bajo estrictas medidas sanitarias, se efectuó la entrega de certificados a los Soldados Conscriptos que participaron de la capacitación impartida por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El Ejército informó que la actividad fue presidida por el jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, general de Brigada Marcelo Núñez, y contó con la presencia de la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán y el director regional de Conaf, Julio Figueroa, quienes otorgaron los certificados que acreditan la aprobación del “Curso Básico de Combate de Incendios Forestales C-115” a tres soldados, en representación de toda la agrupación.

La capacitación estuvo a cargo de Conaf, que a través de un programa teórico y práctico entregó los conocimientos a los soldados conscriptos de la unidad, en materias de cómo combatir incendios forestales, mecanismo, herramientas y medidas de seguridad a seguir.

Los conocimientos adquiridos por los alumnos también les permitirán desempeñarse como brigadistas forestales una vez finalizado su periodo de conscripción voluntaria, destacaron.